La piedra filosofante

Juego de Escape Portátil a Domicilio

Una gran eminencia científica del mundo de la Arqueología asegura haber encontrado la piedra filosofante. En sus grabados se cree que hay escritas valiosas enseñanzas para salvar a la humanidad. Sin embargo, antes habrá que descifrarla.

Vosotr@s, actualmente las mentes más prodigiosas de la especie humana, habéis recibido una carta solicitando vuestra inestimable colaboración.

Preguntas
y respuestas

El hall escape es una variedad de los juegos de escape. El más conocido, probablemente, sea la sala de escape o escape room. Sin embargo, el hall escape también es un formato de gran interés.

En el hall escape, el objetivo principal no consiste en salir o huir de una habitación donde existe algún peligro, sino en completar un reto, resolver un enigma, enfrentarse a un misterio, …

El resto de los elementos característicos de los juegos de escape, tales como la cooperación y la comunicación, el pensamiento lógico y el creativo, lo emocional y lo motriz, etc., siguen estando presentes también en el hall escape. Estas características son, en definitiva, las razones por las que resulta tan atractivo en todas las edades este tipo de juegos.

Y a ti, ¿te gusta la idea?

Como game master («maestro/director de juego») estaré presente durante la sesión para acompañaros y daros alguna pista cuando la pidáis. Por lo demás, prometo no molestar mientras jugáis y demostráis todas vuestras habilidades.

Podéis jugar un mínimo de dos y un máximo de cinco por equipo, aunque yo os recomendaría no más de cuatro.

Si queréis jugar más de un equipo en la misma sesión, esto también es posible. En la siguiente pregunta lo respondo.

Sí. En este momento pueden jugar hasta tres equipos a la vez y en el mismo lugar. Sería necesario un espacio específico para cada uno de los grupos consistente en una mesa de unos 180x90cm aproximadamente.

Por tanto, hasta 15 personas podrían jugar simultáneamente.

Vosotros pondréis el lugar, una mesa y muchas ganas de disfrutar. Yo llevaré lo demás.

Las medidas mínimas recomendables de la mesa de juego por cada equipo serían unos 180x90cm aproximadamente. No son necesarias sillas.

El juego de escape «La piedra filosofante» va dirigido a cualquier grupo que tenga ganas de pasar un rato agradable: parejas, amistades, familias, compañeros,…

Una celebración, un evento, una sesión de team building, un regalo, una tarde de lluvia, un sanqueremos o un «¡venga, va!, ¿nos animamos?» son algunos buenos motivos.

Los menores de edad a partir de los 10 años pueden jugar en la versión normal de «La piedra filosofante», si hay adultos que jueguen con ellos. De hecho, la familia que juega unida, permanece unida; y este juego puede ser una buena actividad para pasar un rato juntos y entretenidos.

Además, también existe la versión adaptada  de «La piedra filosofante» para equipos de menores de 10 a 14 años, aproximadamente. En este caso, es requisito y forma parte de los términos y condiciones, la presencia de al menos un adulto responsable por equipo. Este adulto, podrá estar observando, jugando o colaborando con el game master.

En el caso de equipos formados por menores a partir de 14 años, la versión normal de juego sería la recomendable. En este caso, la presencia de al menos un adulto responsable por equipo sigue siendo requisito.

El juego está diseñado para unos 60-70 minutos, aunque puede que haya equipos que lo resuelvan antes.

En cualquier caso, el tiempo de reserva es de una hora y media, ya que hay que incluir la presentación y algo más de tiempo, por si acaso. Tened en cuenta que la puntualidad es fundamental a la hora del inicio y del final.

Por mi parte, el tiempo de recogida del material serían unos cinco minutos por equipo.

¡Hasta el fin del mundo y más allá!

Bueno, bueno,… En principio, el radio de acción es Vitoria-Gasteiz y las poblaciones a una distancia no mayor de 15km.

De todas formas, siempre es recomendable hacer la consulta sobre si existe posibilidad de acudir a otra localidad más alejada y cuál sería el coste.

En Vitoria-Gasteiz o poblaciones a no más de 15km., los precios, según el número de equipos, son:

  • 1 equipo (de 2 a 5 personas): 65 euros.
  • 2 equipos (de 4 a 10 personas): 125 euros.
  • 3 equipos (de 6 a 15 personas): 180 euros.

¡Me alegra que me hagas esta pregunta!

Estos son los pasos:

     1.- Realiza la solicitud de reserva:

  • Indica el número de equipos que jugaréis y el tipo de juego (versión normal o infantil).
  • Consulta y elige en el calendario una fecha y hora disponible.
  • Rellena y envía el formulario con los datos de contacto y de lugar de juego.

     2.- Recibirás un email con el resumen de los datos, el precio y las condiciones de pago.

     3.- Efectúa el pago en las siguientes 24 horas a través de Bizum o transferencia bancaria . Durante ese tiempo tendréis la reserva bloqueada para vosotros.

     4.- Hecho el pago, recibirás un email con la confirmación. 

     5.- Unos días antes de la fecha del juego, recibirás un mensaje con la convocatoria para ser distribuido, si es posible, entre los participantes.

Ir a la solicitud de reserva.

Contacto

https://www.mutisporelforoescape.es/clausula-informativa-para-el-formulario-de-contacto/

657 73 87 05